Parador de Cuenca.

El antiguo convento de San Pablo posee un privilegiado emplazamiento en la Hoz del Huécar, compendio de escarpadas paredes y frondosa vegetación en las afueras de Cuenca, frente a las casas colgadas.
Tenemos que comentar que la palabra Parador ya de por si nos hace soñar.
Todos tienen algo, en ocasiones es el lugar el que fascina y su edificio se acomoda al entorno, en otras ocasiones es el edificio que guarda historia y desempeña un antes en la historia de España.En Cuenca se unen las dos razones. Su enclave es perfecto rodeado del río Huécar y con unas vistas privilegiadas sobre las casas colgadas. Y la segunda el edificio que como hemos comentado ya fue un convento Estas dos opciones es el resultado de un parador único.
El claustro, acristalado, y su antigua capilla, hoy convertida en una acogedora cafetería, son el complemento de un interior que combina los elementos tradicionales con detalles más contemporáneos como mimbre, cuero y tapizados.
Destacan las habitaciones del hotel, acogedoras, confortables y algunas con magníficas vistas de las casas colgadas, además de los salones de convenciones, el bar y un espléndido comedor, en este no olvidemos mirar al techo donde nos espera una sorpresa.
en todos estos lugares tenemos que mencionar el servicio ya que sin el todo puede resultar un fracaso. en este caso la gente del parador te atenderá y te ayudara para conocer Cuenca como se merece, No perderse y visitar su casco antiguo nos llevara poco tiempo pero…ojo tenemos que andar y subir cuestas por ello será necesario hacer un buen desayuno y para eso el parador nos ayudara a reportar bien el cuerpo. recomiendo los huevos fritos y las Migas. Despues de un buen desayuno Cuenca nos espera.
Una recomendación si elegimos las habitaciones de la fachada principal tendremos las casas colgadas al amanecer pero no descartemos la cara opuesta tiene unas vistas fantásticas al río Huécar y el amanecer es muy bonito.
Parador de Cuenca.
Pg de Paradores de España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: