Cuenca.

Desde hace mucho tiempo Cuenca es conocida por dos cosas. Las casas colgadas y la ciudad encantada, pero la verdad es que esta provincia y capital guarda mucho en su baúl,Lo verdaderamente interesante de esta ciudad lo guardan con celo y hay que rascar para descubrirlo. Las casa colgadas ya estan mas que vistas y aunque siguen teniendo su atractivo y su publico ya no son lo que eran, Hoy es un restaurante que lo único que tiene es sus vistas ya que su gastronomía no brilla con luz propia.
Sobre la ciudad encantada… es otro cantar hablare mas adelante de este lugar que para mi entender es la ciudad “DESENCANTADA” ya que ni esta cuidada ni tiene información y su recorrido es realmente CUTRE.
Cuenca se merece algo mejor, y lo tiene. como comente al principio tiene lugares para dejar al turista con la boca abierta, En sus alrededores podemos encontrar una ciudad encantada Virgen y realmente bien cuidada por la propia naturaleza. “LOS CALLEJONES” en el pueblo de las Majadas a unos 35k de la ciudad es un enclave perfecto y con otro atractivo en su entorno LOS MIRADORES y EL MIRADOR DEL TIO COGOTE, este es un lugar que te deja sin palabras ya que las vistas son realmente impresionantes. Cuenca se merece un turismo de calidad con gente que cuide su atractivo y no sangren al turista sin piedad.
España vive del turismo y tenemos que mimarlo, ellos no son idiotas y regresan donde encuentran calidad y no les engañan. En la otra parte de la balanza tenemos El parador de Cuenca donde podemos encontrar profesionales que te ayudan a encontrar tu norte y te aconsejan en todo lo que pueden, su atractivo no es ser Parador es saber tratar al turista como se merece con dignidad y educación.
Cuenca se merece darse a conocer y creerse lo que tienen, olvidarse de los tópicos que durante muchos años dieron y pasar de las casas colgadas a un turismo internacional que les impone renovarse. Un cómic Japonés a puesto en el mapa a este lugar ahora solo hay que mantenerlo vivo. Pero para eso hay que trabajar y cuidar al turista.
Mas información.
Parador de Cuenca.
Senderísmo en la sierra
Casa Rural la casita de Cabrejas.
Turismo de Cuenca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: