Islas Kerguelen

Las Islas Kerguelen, son la zona habitada más al sur del planeta tierra. Apenas viven un centenar de personas en Port-aux-Français, la mayoría de ellos científicos y sus familias -sobretodo en la época del verano austral-, en donde las temperaturas no superan en esta época los diez grados y en la invernal, ronda los veinte bajo cero. El archipiélago fue descubierto por el explorador francés Yves Joseph Kerguélen de Trémarec, en 1772 y en un primer momento fueron llamadas Islas de la Desolación.taaf_IPEV

No es una isla pequeña ya que mide: 7215km². Se compone de una gran masa de tierra muy recortada y de 300 islas e islotes. Es la isla oceánica la mas anciana del mundo y la tercera en superficie después de Hawai e Islandia. En lo que refiere al clima, es oceánico temperado frió. El promedio anual de temperaturas es de 5°C pero debido a la humedad y a los vientos fuertes, las temperaturas parecen mucho màs bajas.
itoo
El anterior nombre de este archipiélago, Islas de la Desolación, nos da una idea de la lejanía y singularidad del lugar. Aunque forman parte del estado francés, se encuentran en el corazón del océano Índico, a unos 5.000 km al sur-sudeste de Ciudad del Cabo, y a unos 2.000 km al norte de las costas de la Antártida. Actualmente su población está compuesta por un centenar de científicos y sus familias, cuya presencia es de carácter temporal, durante el verano austral, instalados en la base llamada Port-aux-Français, al este de la isla principal.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: