Alixandra Fazzina

Transsexuals in Honduras
Alixandra Fazzina es una fotorreportera inglesa (nacida en 1974, reside actualmente en Islamabad, Pakistán) que lleva una década TRABAJANDO en lugares peligrosos y retratando con compasión y empatía la difícil situación de los desplazados.

La fotógrafa ha sido reconocida COMO ganadora del «Premio Nansen» 2010 PARA los Refugiados por sus conmovedores reportajes sobre el sufrimiento humano causado por la guerra. Es autora del libro, «Un millón de chelines – Huida de Somalía», que narra el éxodo de los emigrantes y refugiados a lo largo de las rutas de tráfico de personas DESDE Somalía hasta la Península Arábiga.

Enfocados en los conflictos a menudo olvidados o ignorados por los principales medios de comunicación, sus reportajes analizan el impacto devastador sobre los seres humanos y esbozan un panorama más amplio de cada situación.

Ha trabajado en Europa Oriental, África, Oriente Medio y Asia, cubriendo diversos temas que TIENEN como protagonistas a las víctimas de la minas anti-persona en Kosovo, las familias separadas y desarraigadas por la guerra en Etiopía y Eritrea, los civiles atrapados tras las líneas enemigas en Angola, la violación como arma de guerra en Sierra Leona, las personas desplazadas por razones ambientales en el Cuerno de África, el abuso de niños por PARTE de las milicias en el Congo y Uganda, y la prolongada situación de los refugiados afganos.

Sus fotografías y testimonios han sido publicados en periódicos y revistas internacionales COMO Time, The New York Times, The Guardian, The Sunday Times, The Telegraph y Stern. Además, son regularmente expuestos en ferias y exposiciones internacionales. En ESTA oportunidad, reproducimos una serie de 20 de sus mejores fotografías donde las mujeres de Asia y Africa son protagonistas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: