Corrupción / Restos de un dictador.

Cuando uno viaja a un destino, intenta estudiar a donde va para poder entender lo que vera. Africa siempre es un continente que requiere tener lo cinco sentidos en plenas facultades, un despiste en un viaje a este continente se puede pagar caro.

Uganda es un país fantástico con paisajes y gentes muy diversas, pero tambien tiene un pasado oscuro.

Durante los años 1971 al 79  El dictador Idi Amin sembró estas tierras de terror y sangre. Sus historias de genocidio son ya parte del pasado de Uganda.

Hoy solo quedan restos de este pasado. Durante el reportaje de la malaria que realice en este país pude visitar la antigua residencia presidencial en Kampala  durante mi visita me separe un poco de la residencia para acercarme donde viven las personas que cuidan el recinto, gente amable y servicial. Los montones de basura se apilan por todas partes y en uno de ellos tome esta fotografía. Los restos del coche del dictador un Rolls Royce.

IMG_0820

Podemos brillar mucho, incluso deslumbrar pero lo que realmente vale es como nos van a recordar en el futuro. unos dejan legados en fundaciones, otros en cambio se edifican mausoleos hipotecando a sus súbditos, El afán de querer ser inmortales te lleva a perder la razón.

Prefiero brillar menos pero ser recordado con cariño.

Vivimos momentos de corrupción donde nos hablan de millones con cifras que somos casi incapaces de escribir, Dinero,dinero,dinero, para con el, dormir en la cárcel.  ¿ compensa?  debe ser que si, todos quieren amasar grandes fortunas para estar viviendo en un hilo.

De el lujo al final solo queda el recuerdo.

La foto nos enseña que ese mundo tambien tiene fin.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: