Hotel del Oso. Cantabria.

DSCN0631
El HOTEL está situado en el corazón del Valle de Liébana, a los pies de los Picos de Europa. Lo conforman dos edificios respetuosos con la arquitectura montañesa del lugar, construidos con madera y sillería artesanalmente trabajada que enmarca ventanas y balcones.

Inicialmente existía un solo edificio que funcionaba como un pequeño hostal hasta que en la primavera de 1980 fue inaugurado el actual HOTEL del Oso, que consta de dos edificios, el principal y el anexo, ampliando así el número de habitaciones, los salones comunes y el espacio destinado a la restauración.

La familia Rivas, propietaria del HOTEL, lleva cuidando a lo largo de todos estos años la calidad de sus productos, servicios y el trato familiar que se ofrece al cliente.DSCN0666
Picos de Europa
La comarca de Liébana, donde se situa el HOTEL del Oso se encuentra en el límite con Asturias, León y Palencia.

En esta comarca se levantan Peña Sagra, la cordillera cantábrica y los Picos de Europa con altitudes superiores a los 2000 metros. Con el teleférico de Fuente Dé, situado a 9 km. del HOTEL del Oso, se puede alcanzar el Mirador del Cable, a 1847 metros. También se encuentra en las proximidades del HOTEL el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Se trata de un punto de peregrinación por conservar la reliquia conocida como el “Lignun Crucis” de la Cruz de Cristo, compartiendo desde el siglo XVI el privilegio de celebrar el Año Jubilar junto con Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz.

Es internacionalmente conocido por ser la cuna de los códices medievales denominados genéricamente Los Beatos de Liébana en recuerdo de su autor, el monje Beato, que habitó ESTE monasterio.

Cercana al HOTEL del Oso, a 14 km. de distancia, se encuentra la villa de Potes, capital de la comarca de Liébana. Conserva un importante casco antiguo con casonas blasonadas, puentes y monumentos entre los que destaca la Torre del Infantado.DSCN0762

El Restaurante del HOTEL del Oso ofrece una gastronomía con carácter basada en un buen producto de mercado y platos tradicionales de Cantabria.

Ha obtenido su fama gracias al cocido lebaniego elaborado a base de garbanzos, acompañados de berza, carne de cerdo, ternera y relleno.

La sala TIENE una capacidad para 80 comensales y dispone de espacios separados.

DESDE su inauguración en la primavera de 1980 se ha conseguido posicionar como un referente en la gastronomía de la zona DSCN0775
HOTEL del Oso

Cosgaya
39582 Camaleño
Cantabria(España)
+34 942 733 018
recepcion@hoteldeloso.es
http://www.hoteldeloso.es

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: