Diseño Holandés en Eindhoven

42814_fullimage_DDW1_560x350
La Semana del Diseño Holandés en Eindhoven (18-26 octubre) reúne cada año a más de 1.800 diseñadores holandeses y extranjeros que se darán CITA en el evento de diseño más grande del país y mostrarán su TRABAJO en disciplinas relacionadas con el diseño industrial, el diseño gráfico, interiorismo, moda, arquitectura o diseño sostenible.

El dúo de diseñadores Scholten & Baijings serán los embajadores de esta 13 edición, en la que una vez más Eindhoven será la capital de la innovación y la energía creativa durante nueve días. Más de 70 puntos diferentes en la ciudad ALBERGARÁN eventos, exposiciones, talleres, seminarios y fiestas. Como parte del programa habitual de la Dutch Design Week estarán las exposiciones programadas por la Academia de Diseño de Eindhoven y la Designhuis (Casa del Diseño) y también la macro-exposición en el Klokgebouw (Edificio del Reloj). Éste será uno de los centros más importantes durante estos días, donde se presentará el trabajo tanto de jóvenes como de reputados diseñadores y empresas relacionadas con el sector. La programación en la Klokgebouw este año estará a cargo de los diseñadores Kolk and Kusters.

También como cada año tendrá lugar la ceremonia de los ‘Dutch Design Awards’, en la que se entregarán los premios al mejor diseño en seis categorías. Entre los nominados de este año encontramos a Viktor & Rolf en la categoría de moda, o la 3D Print Canal House en la categoría de habitat. En las exposiciones programadas durante el evento se podrá ver el trabajo de los 25 finalistas de las seis categorías, y los ganadores se anunciarán en una ceremonia el sábado 18 de octubre.

Otra de las exposiciones destacadas será la de Dirk Vander Kooij, quien hace cuatro años creó la primera silla producida por una IMPRESORA 3D y que ganó el Dutch Design Award en 2011. Dirk presentará la exposición Open Mind, donde reunirá trabajos propios con otros nombres del diseño holandés como Maarten Baas, Kiki van Eijk, Joost van Bleiswijk y Mieke Meijer.

Como novedad en la edición de este año se ha añadido una programación adicional bajo el nombre de ‘DDW Future Series’ fuera de la cita anual en octubre, para poder así hacerse eco durante todo el año de las INICIATIVAS interesantes en materia de diseño.
INFORMACION:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: