Mercado cubierto en Holanda / Rotterdam

image001

La renovación arquitectónica de Rotterdam suma y sigue. A la inauguración del edificio ‘De Rotterdam’, del prestigioso arquitecto holandés Rem Koolhaas, le siguió en marzo de 2014 la apertura de la nueva estación central de trenes, de los arquitectos Benthem Crouwel. El 30 de setiembre se inaugurará otro de los hitos arquitectónicos de la ciudad, de la mano del estudio (también holandés) MVRDV: el Markthal, un edificio que albergará el primer mercado cubierto de Holanda y que supone una nueva tipología de edificio urbano que integra un mercado, restaurantes, ocio, vivienda y estacionamientos.

El hall central está formado por un arco constituido por apartamentos, una fórmula estratégica que permite a la inversión privada facilitar la creación de un espacio público. El resultado es una plaza cubierta que albergará el mercado central durante el día, y que tras la hora de cierre mantendrá un ambiente animado gracias a los restaurantes y cafeterías ubicados en la planta baja. Sobre el hall, el arco acogerá más de 200 apartamentos que tendrán vistas desde algunas ventanas hacia el interior del mercado, un concepto que no se conocía hasta ahora. Los áticos tendrán vistas al mercado desde el suelo de cristal de las terrazas, algo no apto para quienes tengan vértigo.

El interior del arco será revestido con un impresionante mural digital de 11.000 m2 diseñado por el artista Arno Coenen con la última tecnología de Pixar para crear ilustraciones en 3D. El visitante tendrá la ilusión de estar caminando bajo un cielo abierto de frutas, verduras y flores.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: