Leica

Se ha presentado el remodelado Leica Macro-Elmar 90 mm f/4 con adaptador Macro-Adapter-M para alcanzar escala hasta 1:2.
Sustituye al modelo anterior, con mejores prestaciones a lo largo de toda la gama de distancias de enfoque. Evidentemente es retráctil. Siendo por definición una óptica macro, bien podría servir como “tele corto universal.”

El adaptador, tiene una helicoidal de entre 18 y 30 mm y permite, claro, una escala de reproducción variable en combinación con el objetivo… Claro que este adaptador también puede utilizarse, por ejemplo con los objetivo sed 50 mm e incuso de 28 mm de focal para escalas de reproducción aún mayores.
Leica_100_2A

La composición del Macro-Elmar, es de cuatro lentes en cuatro grupos (clásico total).Pesa 230 gramos, y retraido mide 52 mm de diámetro para 59 mm de larggo.El diámetro para filtros esd e 39 mm, un clásico en Leica. Este adaptador está pensado de forma muy astuta: si se combina con el nuevo Macro-Elmar, el objetivo puede utilizarse, retraido, sin necesidad de extenderlo, desde infinito hasta aproximadamente 40 cm de distancia.

Ni que decir tiene, que tanto el Macro-Elmar como el adaptador macro adquieren utilidades mejoradas sobre la Leica M Typ 240, gracias a la posibilidad de emplear el modo Live-View y/o el visor electrónico opcional.Leica_100_4A
El precio esimado de los elementos es de unos 2.850 € por la óptica y 550 € por el adaptador macro dedicado

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: