Ittoqqortoormiit (Scoresbysund

ittoqqortoormiit
Ittoqqortoormiit (en danés: Scoresbysund) es un pueblo en Groenlandia Oriental. El pueblo está localizado en aproximadamente 70°31’Norte 22°00’Oeste cerca de la desembocadura del fiordo de Scoresby Sund (en groenlandés: Kangertittivaq). Es uno de los más alejados pueblos de Groenlandia, sólo accesible por helicóptero o por barco unos pocos meses al año.
Ittoqqortoormiit es también el centro administrativo del Municipio de Ittoqqortoormiit que abarca un área de 235.000 km² por el Estrecho de Dinamarca y el Mar de Groenlandia. La población es 537 (en 2005). El lugar se conoce por su fauna que incluye osos polares, los IMG_8433_sm
Los cazadores locales han vivido por generaciones de la ballena y de los osos polares que cazan, y que queda hasta el presente como un factor cultural-económico significativo en el área. La carne y los subproductos juegan una parte directa en la economía del las familias cazadoras. Los ingresos son ganados comerciando estos productos, pero estas opciones son estacionales y variables. Ittoqqortoormiit tiene cerca una gran población de camarón y halibut de Groenlandia, pero la presencia de hielo en el mar previene la explotación de estos recursos durante todo el año, y como resultado la pesca nunca se ha desarrollado extensamente en el municipio. El turismo, por otro lado, crece en importancia.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: