Burgos.

Situado a orillas del río Arlanzón, Burgos nos acoge como una «ciudad de ciudades» a la espera de revelarnos su gran legado monumental y artístico, sus plazas y callejas de sabor singular, sus amplios paseos y jardines… Este valioso patrimonio artístico y cultural ha conformado una urbe llena de animación y vida.

En Burgos todo respira historia, así que cruzando la Plaza del Rey San Fernando y llegamos ante la Catedral de Santa María. Declarada patrimonio de la humanidad en 1984, es una de las cumbres del arte gótico mundial. Antes de entrar, merece la pena que nos detengamos a admirar sus proporciones, las torres, las agujas, los pórticos…

En el interior, son muchos los detalles que llaman nuestra atención. El Papamoscas es un autómata que se encuentra situado en lo alto de la nave mayor. Con su mano derecha empuña la cadena del badajo de una campana y, cada hora en punto, se acciona un mecanismo que mueve su brazo y provoca las campanadas. La Capilla de los Condestables de Castilla es una maravilla del gótico isabelino que acoge el monumento funerario de Pedro Fernández de Velasco y su esposa. También hay que detenerse en la tumba del burgalés más famoso de la historia: Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid.Catedral_de_Burgos--644x362

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: