Segovia

Internacionalmente famosa como la capital del cochinillo asado y el acueducto romano, Segovia esconde mucha riqueza en varios sentidos. El resto de su trazado urbano y su gastronomía merecen la misma atención del visitante. Como una de esas ciudades acostumbrada al esplendor de antiguas civilizaciones, Segovia atesora un encanto especial.

Fue ya importante para los romanos y vivió un auténtico esplendor medieval siendo residencia de la corte de los Trastámara, además de un pujante núcleo de actividad ganadera y textil. Dentro y fuera de su muralla se extienden torres, conventos, iglesias, edificios mudéjares y jardines que evidencian la fusión cultural e histórica que continúa manando por cada piedra segoviana.

El Acueducto de Segovia es una de las imágenes más universales de Castilla y León, además de una obra de ingeniería romana que potencia el encanto del casco antiguo de la ciudad. La construcción permitía abastecer de agua a la ciudad desde un manantial a más de 15 kilómetros.acueducto-segovia--644x362

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: