Lugo.

El casco antiguo de Lugo estará por siempre protegido por la muralla romana de más de dos kilómetros de longitud que mantiene el lugar en un estado de conservación sin igual.

Su privilegiado enclave, en un altiplano a las orillas del Alto Miño, hizo de la ciudad gallega de Lugo un lugar de alto valor estratégico, apreciado por varias civilizaciones.

Guardada por su muralla de más de 2.000 años de historia, con más de 50 parroquias e iglesias de gran atractivo cultural repartidas por sus calles y lugares recónditos, es una ciudad para visitar y perderse entre sus calles y su gente

La ciudad fue fundada por los romanos quince años antes de nuestra era con el nombre de Lucus Augusti, y de esta época conserva íntegra su muralla, su legado arquitectónico de máximo interés que contempla más de dos mil años de historia.

Los musulmanes también dominaron Lugo, donde aún suena el eco de su presencia. En el 842 un gran ejército gallego se reunió en Lugo para conquistar Oviedo y entronizar a Ramiro I, el primer rey de la dinastía gallega.murallas-lugo--644x362

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: