Una noche de miedo con Bécquer y su “Monte de las Ánimas” SORIA.

Noche de las Ánimas_Soria_1_a

Esta vigésimo séptima edición de la Noche de las Ánimas comenzará con un pasacalles y un paseo nocturno donde los visitantes recorrerán las calles más antiguas, las ruinas y los monumentos de la ciudad de Soria hasta llegar al puente de piedra donde nace el citado Monte de las Ánimas guiados por candiles y antorchas y acompañados de esqueletos, títeres gigantes, monjes templarios y otros espectros de la noche. Música en directo acompañará este tétrico pasacalles recreará el ambiente lúgubre, frío y misterioso típico de esta Noche de Difuntos.

A los pies del Monte de las Ánimas, junto a una gran hoguera y con la única luz de la noche y de las antorchas que nos han acompañado, se realizará la lectura de la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer que este año correrá a cargo de D. Camilo García, conocido actor de doblaje y voz en castellano de famosos actores como Jack Nicholson, Anthony Hopkins o el personaje de Saruman de la trilogía “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”.
Noche de las Ánimas_Soria_2_a
La Noche de las Ánimas 2013 o esta Noche de Difuntos Soriana tendrá un broche final muy especial pues se construirá con las ascuas de la hoguera un manto ígneo de brasas que pasarán descalzos los más valientes. Finalmente una performance de lámparas de papel con palabras de la leyenda se lanzarán al cielo y un concierto del grupo folk LURTE será la despedida a esta noche mágica

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: