Gotemburgo se viste de navidad.


Desde el 16 de noviembre Gotemburgo se transforma en una Ciudad Navideña, empezando por la inauguración del tradicional mercado navideño en el Parque de Atracciones Liseberg, y la iluminación de las blancas luces de hadas en el Camino de Luces. El 7 de diciembre todas las espectaculares instalaciones de luces se encienden, y de manera elegante resaltan los edificios, los puentes y los arboles, mientras unas luces de escala grande y sonido ofrecen un placer navideño adicional.

Las tiendas y las boutiques a lo largo del Camino de Luces y los distritos de compras contiguos, engalanados con sus adornos navideños, están abiertos todos los días de la semana. También los restaurantes de la ciudad entran en el espíritu navideño con unas deliciosas julbord, un smorgasbord festivo, y siendo Gotemburgo a menudo se sirve con un toque marítimo. Abundan los mercadillos navideños, tanto dentro de la ciudad como alrededor.

Cerca de cinco millones de luces brillantes adorna los árboles y los edificios del mercadillo navideño más grande de Escandinavia en el Parque de Atracciones de Liseberg. Aquí se encuentra alrededor de 80 casetas y casitas rústicas que venden artesanía, además de comida navideña – desde el tradicional arenque marinado sueco, carne de reno a la brasa elaborada por los Sami (indígenas de Laponia), a otros especialidades navideñas suecas, como por ejemplo los cerditos de mazapán y glögg, un vino tradicional caliente y especiado. Además hay un bar de hielo hecho completamente de un reluciente hielo azul, una pista de patinaje sobre hielo, villancicos, una selección de atracciones para niños y más de 700 árboles de navidad.
Turismo de Suecia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: