Amsterdam se Ilumina en Navidad.


Durante el próximo invierno la capital holandesa se iluminará durante el evento Winter Magic Amsterdam. Un evento cultural de luz y agua que centrará su atención en la historia de la ciudad y hará las delicias de los visitantes.

Durante el período comprendido entre el 7 de diciembre y el 20 de enero de 2013, esculturas de luz de artistas contemporáneos (internacionales) se podrán admirar en el centro de la ciudad de Ámsterdam. Los edificios se iluminarán de forma fascinante o artística durante los 44 días que durará el festival.

En medio de la oscuridad de la noche un manto de luz con toques de color cubrirá la ciudad durante los fríos meses del invierno. Además, el festival dará la bienvenida al año del Jubileo 2013 y con ello se dará el pistoletazo de salida de un año especial durante el cual muchas celebraciones se llevarán a cabo en la capital. Durante el festival, también los locales culturales se iluminarán de forma especial, así como los barcos que navegan por los canales.

Los elementos principales de este festival serán: el Boulevard de la Luz (7 diciembre-20 enero), en el río Amstel, entre la Plaza Munt y el Hotel Amstel, un tramo en el cual edificios históricos y culturales, hoteles y puentes se iluminarán de una manera especial y artística; Illuminade (14-30 diciembre), un paseo por la ciudad en el que se encuentran varias obras de arte de luz de 20 artistas procedentes de siete países de tres continentes; el Desfile del Canal de Navidad (el 15 de diciembre), un desfile de barcos con la luz y el arte como protagonistas; y, por último, la programación de colaboradores asociados, gracias a la cual diferentes museos, el Artis Zoo, artes escénicas, restaurantes, tiendas, distritos, y la comunidad empresarial se sumarán al Festival de la Luz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: