Un pequeño rincón de Glasgow en Barcelona

Este mes, el estilo de Glasgow llega a Barcelona. La nueva exposición “Las otras Pedreras” de La Pedrera, una de las galerías más importantes de Barcelona, contará con una colección de pinturas de Charles Rennie Mackintosh procedentes del Glasgow School of Art.

Para celebrar el centenario de La Pedrera, un edificio diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, el museo presenta una exposición sobre “Las otras Pedreras”. En ella se exploran seis edificios que fueron construidos al mismo tiempo que el de Gaudí, con el objetivo de reflejar diferentes tendencias estilísticas en el ámbito arquitectónico, del mobiliario y de las artes decorativas y aplicadas.

Una figura fundamental en la explosión de creatividad que caracteriza al Art Nouveau fue Charles Rennie Mackintosh, que fue seleccionado por La Pedrera para formar parte de la exposición. Con motivo del evento, se enviaron recientemente a Barcelona algunas de las obras de Mackintosh del Glasgow School of Art.

Mackintosh es un artista y diseñador muy querido en Escocia, y su impacto se aprecia por todo Glasgow, su ciudad natal. Desde el edificio del Glasgow School of Art hasta The Lighthouse, el Scotland Street Museum y Queen’s Cross Church, sus bellos diseños lineales y con motivos florales se reconocen al instante.

Se trata de una oportunidad muy interesante para que Escocia muestre a uno de sus artistas locales más importantes y para seguir celebrando que el 2012 es el Año de Escocia Creativa.

Las ciudades de Escocia cuentan con una vibrante oferta de festivales (Edimburgo en el campo de la literatura y Glasgow en el musical); que tienen como telón de fondo los hermosos lugares de Escocia declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Además de todo ello, hay una gran variedad de museos, galerías, mercados de artesanía y un próspero panorama culinario, de modo que cualquier visitante que busque el bullicio de una unas vacaciones en la ciudad, encontrará a su alcance un sinfín de opciones.

La apertura para los medios de comunicación será el lunes 12 de noviembre de 2012 a las 11 de la mañana (visita guiada, rueda de prensa y posibilidad de realizar entrevistas). No es necesario registrarse, basta con presentar la tarjeta de prensa en:

La Pedrera Provença, 261 – 265. 08008, Barcelona

Abierto al público desde el martes 13 de noviembre de 2012 hasta el domingo 24 de febrero de 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: