Exposición- Comparece España.

Exposición en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando con obras reunidas por vez primera en la historia
Del 11 de septiembre al 4 de noviembre estará abierta al público la exposición «Comparece España: una historia a través del Notariado», en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (C/ Alcalá, 13. Madrid). En esta muestra, cuyo comisario es el historiador Fernando García de Cortázar, se podrán contemplar obras de arte y documentos históricos que nunca hasta la fecha habían sido exhibidos conjuntamente.

La muestra estará compuesta por 130 piezas de gran valor histórico, documental y artístico procedentes del 22 entidades públicas y privadas (Museo del Prado, Museo Arqueológico, Biblioteca Nacional, Archivo Histórico, Colegios Notariales,…) entre las que destacan téseras romanas; relieves y estatuas egipcios; matrices sigilares medievales; pinturas de Alonso Cano o Goya, y documentos notariales como los testamentos de Felipe II, Carlos III, Calderón de la Barca y Lope de Vega, entre otros.

La exposición COMPARECE: ESPAÑA. Una historia a través del Notariado presenta un paseo didáctico por la historia española; una muestra que subraya el importante papel que cumplen estos funcionarios públicos ante la sociedad.

La programación incluye visitas comentadas y dinamizadas, talleres escolares, actividades para público familiar, y acciones interactivas vinculadas al espacio virtual de la página web de la propia exposición. (www.compareceespaña.es), que se abrirá el próximo 11 de septiembre.

El horario de visitas es de 10 a 14 y de 17 a 20 horas de martes a sábado. Domingos y festivos de 10 a 14 horas. La Entrada es gratuita.

Es una exposición muy recomendada y te enseña el camino de estos profesionales en la historia, Los antes llamados Escribanos hoy recuerdan sus pasos en la historia con documentos que nos hacen regresar a el descubrimiento de America y famosos testamentos de la historia.
Esta muestra es un viaje en el tiempo y un reconocimiento a los Notarios.
Exposición
Consejo general del Notariado.

Deja un comentario