El Ojo Público / The Public Eye [Estados Unidos, 1992]

Dirigido por Howard Franklin y producido por Robert Zemeckis y Sue-Baden-Powell, esta película de estilo neo-noir cuenta la vida del fotógrafo Leon Bernstein, basándose en la historia real del famoso fotógrafo del New York Daily News Arthur “Weegee” Fellig. De hecho, algunas de las fotografías que salen en la película fueron tomadas por Weegee.

Según el periodista Doug Trapp, Franklin se inspiró para escribir el guión tras ver una exposición del trabajo de Fellig en los 80 en el International Center of Photograpy de Nueva York.

Argumento

Leon “Bernzy” Bernstein es un fotógrafo freelance que trabaja para varios tabloides de Nueva York en los años 40. Volcado en el realismo de sus fotografías se considera un experto privilegiado en su trabajo, hasta el punto que en un momento de la película dice “Nadie hace lo que you hago. Nadie”.

Con una radio de la policía bajo el salpicadero de su coche y un cuarto oscuro en su camioneta, se dirige rápidamente a los escenarios de los crímenes y accidentes más horribles para tomar las mejores fotografías. Es tan bueno en su trabajo que se le empieza a conocer de forma cariñosa como el “Gran Bernzini.”

Pero todo cambia cuando conoce a Kay Levitz, una viuda propietaria de un nightclub en el que el hampa parece campar a sus anchas por un trato anterior con su marido. Ella le pide a Bernzy que investigue a un individuo que parece problemático, y el accede ya que se está enamorando de Kay.

Pero cuando comienza a investigar encuentra al hombre muerto, y se convierte en sospechoso de su asesinato. La policia y el FBI parecen estar muy interesados en el caso y cuando Bernstein toma contacto con un gangster llamado Sal, la cosa se complica.

Director
Howard Franklin

Productor
Robert Zemeckis y Sue-Baden-Powell.

Reparto
Joe Pesci, Barbara Hershey, Stanley Tucci, Jerry Adler, Dominic Chianese…

Director de Fotografía
Peter Suschitzky

Musica
Mark Isham

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: