La ciudad encantada… !ya no esta encantada!

Cuando uno recorre España para ver su patrimonio, y todo aquello que hace que este país se dedique casi por completo al turismo. Se encuentra con cosas muy sorprendentes y grandes decepciones, En el caso de la Ciudad Encantada (Cuenca) es lo segundo es la ciudad DESENCANTADA.
Fue declarada de interes Nacional en junio de 1929, siendo de carácter privado desde entonces su entrada cuesta actualmente 3 Euros y lo que nos encontramos es lo mas cutre que podemos echarnos a la cara. Y que decir de la información que brilla por su ausencia ( por supuesto ni balamos de catálogos en ingles) si preguntamos en la entrada un chico que la simpatía la tiene olvidada nos comunica que son tres euros y que entre Y PUNTO no intentemos preguntar mas el no sabe na de na.
En el interior en un recorrido de una hora podemos ver que la inversión es NULA. Hombre yo calculo que a tres euros por persona y con el tiempo que lleva el tema algo podían haber invertido,y dar una imagen mas limpia y menos chapuzas.
Pero NO las papeleras son… (mejor mirar las fotos). y los carteles están clavados en la piedra sin ningún tipo de información del recorrido, unas tristes flechas te recuerdan el camino a seguir sin tener claro el tiempo que queda o los metros que quedan para la salida.
En ocasiones podemos ver pintadas las piedras para la señalización PENOSO.
Y vivimos del turismo.
Si queren¡mos ver algo similar y mas bonito podemos acercarnos a “Los callejones” en El pueblo de Majadas esta en el mismo camino y el resultado a parte de ser gratis es mil veces mejor ya que vemos lo mismo pero virgen.
La pregunta es obvia. ¿porque la diputación de cuenca no señaliza este enclave(Los Callejones) como tiene la ciudad DESENCANTADA? Seguro que hay mucho dinero en querer seguir llevando turistas todos los días al mismo sitio son muchas las visitas que recibe al año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: