Regresa la emigración.

Durante los años 50 y 60 fueron muchos los Españoles que se vieron forzados a abandonar su país en busca de trabajo. en aquellos años muchas familias se rompieron dejando el nucleo familiar partido en dos, en muchas ocasiones eran los padres los que partían dejando a sus hijos con los abuelos, en otras era el padre el que partía y mas adelante llamaba a la mujer. esto sucedió durante muchos años, y todos soñaban con regresar, hacer dinero para comprar una casa y empezar de nuevo en su país. Muchos de los países que recibieron esa emigración crecieron gracias a Españoles y sus economías mejoraron sustancialmente.
( fotografia de Dorothea Lange. Madre emigrante EEUU.1936)
Alemania fue uno de los grandes beneficiarios de un Español desesperado por buscar trabajo. Hoy es otro gallo el que suena, los abuelos se siguen haciendo cargo de sus nietos “he hijos” los que emigran son jóvenes que ponen todo sus sueños en un destino. que no siempre suele ser de rosas.
Formamos a grandes estudiantes que el tiempo les desespera en una búsqueda estéril que no da los frutos soñados. Marchar fuera ya es posible pero el precio sigue siendo muy caro, familia, cultura, y arraigo. Soñamos con trabajar con un empleo digno que no llega con un sueño que durante muchos años era posible. ver a los tuyos cuando regresas a casa después del trabajo.
¿Que piensa un Emigrante? Miro la foto y veo resignación, aguantar el tiempo que nos toca vivir, ¿ y los ricos que piensan? esta pregunta me ronda la cabeza, ¿Ven lo mismo que nosotros? pero es curioso cuando un pobre es mas pobre, saca fuerzas de no se sabe donde y remonta. el rico si se arruina muchos de ellos se suicidan. Al final va a ser que los pobres estamos hechos de otra pasta.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Monica Santiago-Petway
    May 10, 2012 @ 19:12:46

    Me encanta!!!! Que realidad, nunca mejor dicho!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: