Yllera un vino para compartir.

El vino es para compartir, para vivirlo entre amigos y disfrutarlo en soledad. Es una bebida Social y con terapia, abrir una botella es encontrarte con la tierra con el genio de la lampara que en esta ocasión se a escondido en una botella.
El Grupo Yllera fue fundado en 1.970 y se encuentra de forma estratégica situado en las más exclusivas zonas de producción vitivinícola de España, siendo la localidad vallisoletana de Rueda donde se encuentran sus más emblemáticas bodegas.
En la primavera del año 83 la quinta generación de una estirpe de elaboradores de vino: los hermanos Jesús y José Yllera, Los Curros -quienes una década antes se habían trasladado desde el pueblecito vallisoletano de Fuente el Sol hacia Rueda, atraídos por el potencial de la uva Verdejo de la zona-, junto al reputado enólogo Ramón Martínez -artífice de los vinos de la casa desde sus orígenes-, decidieron lanzar al mercado un vino diferente al habitual en la época, un tinto elaborado con uvas procedentes de la cuenca del Duero y criado en barricas durante un año.
De los primeros blancos verdejo con D.O. Rueda (Viña Cantosán y Burbujas Cantosán) se ha pasado a elaborar una gran variedad de vinos de reconocido prestigio donde podemos encontrar Vinos de la Tierra de Castila y León (Yllera), tintos de la D. O. Ribera del Duero (Bracamonte), vinos con carácter propio en D.O. Toro (Garcilaso), la histórica D.O Rioja (Coelus), redondeando el pastel con Olivante de Laura (D.O. Rueda). Y nuestros enólogos “MARTÍNEZ” continúan desarrollando nuevas técnicas, experimentando con diferentes variedades (Moscatel, Malbec, etc.) para seguir cosechando éxito tras éxito persiguiendo la excelencia.
La sexta generación de viticultores y bodegueros encabezados por Carlos y Marcos Yllera con continuas inversiones, ampliaciones de bodega, viñedos, barricas, tecnología y ENOTURISMO (El Hilo de Ariadna) han posicionado el nombre de BODEGAS GRUPO YLLERA en lo más alto, combinando una magnífica calidad-precio-personalidad de todos nuestros vinos con el respeto medioambiental, lo que nos permite estar orgullosos de nuestra marca.
La bodega.
El Hilo de Ariadna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: