Miradas del mundo. Ruanda

Reportaje de huérfanos del sida centro de Kigali.
Entramos en el centro esquivando niños de edades avanzadas y curiosos por saber que estamos haciendo en el orfanato, después de esquivarlos pasamos a las distintas dependencias del mismo donde empezamos a sentir cintos de ojos clavados en nuestra nuca, los mas pequeños dejan de jugar, se sientan y observan. Un blanco de ojos raros( azules) esta entre nosotros, lo primero que hago es sentarme en el suelo para ponerme a su pequeña altura y imponer menos, durante unos minutos todas las miradas están clavadas en mi y pendientes de mi reacción, nadie llora todos miran, el mas atrevido viene gateando y se sienta a mi lado sin mirarme a los ojos, durante un instante el miedo en el se siente, y pasado ese momento coje su pequeña mano y se interesa por mi piel blanca,los demás observando lo acontecido empiezan a acercarse para tocar a el blanco.
pasados unos vente minutos todos sonríen y juegan a mi alrededor queriendo tocar todo lo que les atrae. incluidos los ojos azules muy poco vistos por la zona.
Durante tres dias estuve visitando y haciendo fotos en el centro de huérfanos el ultimo día muchos lloraban cuando me iba y los mas pequeños miraban esperando un abrazo o un paseo en brazos.
Africa engancha por esto y por muchas cosas mas que nos hacen humanos con corazón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: