Semáforo de Bares. “Entre dos mares”.

El Semáforo de Bares se encuentra al norte de Galicia en la denominada Comarca del Ortegal, posiblemente una de las zonas costeras más vírgenes de la península ibérica, situado en la parroquia de Santa María de Bares del Concello de Mañón es una antigua construcción militar, cuya función era a finales del siglo XIX, la comunicación con los barcos mediante señales con banderas, puesto de observación militar y centro meteorológico.
Está ubicado muy cerca del Cabo y del Faro de Estaca de Bares en una elevación superior a este de 210m. sobre el nivel del mar justo a la entrada de la ría do Barqueiro. Estuvo en uso hasta finales de la década de los años 1.960.
Posteriormente y a finales de los 1.990 y principios del siglo actual fue rehabilitado, convirtiéndose en un coqueto “Hotel de Naturaleza” en donde se combina la piedra con la madera en todas las dependencias del Hotel y la naturaleza viva en todo su contorno y lo que alcanza la vista. Fue inaugurado el 15de agosto de 2.002.
Estaca de Bares.es un cabo situado en España, en la comunidad autónoma de Galicia, en el municipio de Mañón (La Coruña). Forma parte de la costa atlántica española, marcando la separación convencional entre el mar Cantábrico, al este, y la masa oceánica general del océano Atlántico, al norte y al oeste.
Desde la Estaca de Bares y el vecino cabo Ortegal hasta la frontera portuguesa se extiende la costa más recortada del litoral español, un caso comparable en Europa solamente a las costas bretonas.
La Estaca de Bares es el punto más septentrional de la península Ibérica. Está enmarcada en un paisaje impresionante en el que acantilados separan las rías de Ortigueira y del Barquero. Constituye un estupendo observatorio ornitológico en el que se ha contabilizado el paso de más de 100.000 aves migratorias entre las cuales se encuentra el halcón peregrino. Lugar declarado de interés nacional. La temperatura es suave.
El Hotel cuenta con dos edificios.
El “Edificio Principal” donde están la “habitación suite” y dos “habitaciones abuhardilladas”, un salón con chimenea de uso común para las tres habitaciones así como la cocina, comedor y bar en donde se ubica la recepción.
El “Edificio de la galería”, que dispone en la planta superior de dos habitaciones, una “estándar” y otra “estándar superior”, en la planta inferior hay una “habitación adaptada”. Estas tres habitaciones comparten una sala común con chimenea en la galería. Es un edificio ideal para alquilar por dos parejas o una familia.
Los edificios están situados dentro de una amplia zona ajardinada.
Hotel Estaca de Bares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: