Miradas del Mundo. Bolivia.

Para ver esta mirada tenemos que abrir el alma.
La vida de Salome no es facil en las minas de Oruro ( Bolivia) Esta mujer con alma de emprendedora se quedo viuda con 24 años, su marido al cual adoraba murió en las minas, y con el toda esperanza de vida y Familia.
Ella se quedo con sus tres hijas y su padre un anciano que solo ve pasar la vida. Esta mujer se encontró de la noche a la mañana sin nada que llevarse al alma y con una familia que alimentar.
En las minas donde trabajan unos once mil mineros, todos hombres y niños varones, esta mal visto q una mujer entre en las galerías por motivos de mal augurio. En el caso de Salome los mineros hicieron una reunión urgente para determinar si esta mujer podía entrar ya que su única forma de vida y de sacar algo de dinero era la extracción de mineral.
Desde entonces Salome entra todas las mañanas en la mina sobre las 8 y regresa a casa a las 21h en todas esas horas se introduce en las galerías unos dos o tres kilómetros buscando una veta para rascar un jornal diario que no llega a los cinco euros.
La vida es dura o muy dura cuando la tienes que vivir en primera persona, al terminar este reportaje con la redactora de Yo dona Ana Artigas el camino de vuelta no fue fácil, ya que lo visto y vivido nos reconcomio durante todo el regreso.
Hoy es el día que sigo recordando a Salome y a sus tres Hijas y me pregunto que sera de sus vidas…
Oruro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: