Vogue. “La historia en Imágenes”

El primer libro sobre la historia de la revista Vogue y sus contribuciones editoriales, visuales y artísticas al mundo de la cultura y del periodismo de moda.

Este libro, ricamente ilustrado con cientos de portadas y fotografías de archivo de ediciones pasadas de Vogue, es un recorrido por los más de cien años de historia de la revista. Incluye las colaboraciones de algunos de los artistas, diseñadores de portadas y fotógrafos más admirados del s. XX (entre ellos Irving Penn, Richard Avedon, Annie Leibovitz y Herb Ritts) y cuenta con un ensayo de Susan Sontag y los comentarios Anna Wintour, Grace Mirabella, Kohle Yohannan y S.I. Newhouse Jr.

El libro detalla minuciosamente cómo se hacen hoy las producciones de moda, cómo se eligen las modelos y celebridades, las claves del diseño, sus textos y cómo trabajan los fotógrafos para conseguir sus excepcionales imágenes.

Norberto Angeletti y Alberto Oliva

Se dedican al periodismo desde hace más de treinta y cinco años. Ambos han sido oradores de honor en la Asociación de Editorias de Revistas de América (MPA) y en otros foros internacionales de periodismo, y han impartido cursos sobre magacines en la Universidad de Stanford y en la Universidad de Salamanca, en España. También son coautores del libro titulado “Revistas que hacen e hicieron historia”, Florida University Press, 2004.

Con las aportaciones de Anna Wintour, directora de Vogue desde 1988; Grace Mirabella, su predecesora durante diecisiete años; S.I. Newhouse Jr., propietario y presidente de Condé Nast; Kohle Yohannan, escritor e historiador del arte y el diseño y Susan Sontag, destacada intelectual y colaboradora de la revista durante largo tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: