El simbolismo desde Van Gogh a Kandisky

Desde el 24 de febrero al 17 de Junio
Sueños de la Naturaleza es la primera exposición dedicada al paisaje simbolista en Europa. Un total de 70 evocadoras y poéticas obras se mostrarán en el museo Van Gogh, ofreciendo una variada muestra de este género tan intrigante y a veces infravalorado como es el simbolismo, y su evolución hasta la abstracción. Obras maestras de Van Gogh, Kandinsky, Gauguin, Munch, y Mondrian se expondrán por primera vez juntas, la mayoría de las cuales nunca se ha exhibido con anterioridad en Holanda.

El museo Van Gogh posee obras de figuras destacadas del Simbolismo como Paul Gogh y Odilon Redon, así como la mayor colección del mundo de obras de Vincent Van Gogh, que es a menudo considerado como uno de los primeros simbolistas. Sueños de la Naturaleza cubre una amplia gama de artistas, desde
La exposición, que ha sido organizada en colaboración con la Galería Nacional de Escocia en Edimburgo y la Galería Nacional de Finlandia en Helsinki, se expondrá en dichas sedes del 14 de julio al 14 de octubre de 2012 y del 16 de noviembre al 17 de febrero de 2013, respectivamente.

Durante la exposición en el Museo Van Gogh se llevará a cabo una amplia variedad de actividades relacionadas con el paisaje y el Simbolismo como talleres, actuaciones, conciertos, así como conferencias gratuitas los domingos.
Más información:www.vangoghmuseum.nl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: