La Tanzanita.

Fue descubierta por primera vez en 1967. Es Zoisita azul (silicato de calcio y aluminio), pero Tiffany’s le cambió el nombre en honor a su origen y para promocionarla como una piedra valuosa.

La Tanzanita es una piedra preciosa mil veces más rara que el diamante, porque sólo se encuentra en un lugar en el mundo: un área de 4 km quadrados de Merelani, al norte de Tanzania, a la sombra del Kilimanjaro.Es la piedra preciosa más popular en EEUU después del zafiro y aporta a Tanzania unos 20 millones de dólares al año, aunque el valor de la tanzanita tallada asciende a 500 millones de dólares anuales.

El gobierno de Tanzania promulgó una ley que prohíbe la exportación de la piedra sin tallar a la India, país donde se procesan la mayor parte de las joyas del mundo.Esta piedra ha estado en el mercado desde los años 60 y cuando la mina se agote no habrá más: se estima que la mina se agotará en unos 20 o 30 años. Es por ello que el precio ha ido ascendiendo con los años y probablemente seguirá haciéndolo. El precio de una tanzanita de buena calidad de entre 3 y 5 quilates pude costar unos 1.400 Euros por quilate ( en el 2011), y cuesta aproximadamente un tercio del precio de un zafiro.

El color es lo que realmente influye en el precio de la tanzanita.  Se encuentra en una gran variedad de colores; desde el azul zafiro al  violeta y el verde, según la orientación del cristal. Además pueden reflejarse flashes rojos, amarillos, naranjas y marrones. Los precios más elevados son los de las piedras de color azul oscuro o “deep royal blue” y con un ligero tono violáceo, las que más se parecen al zafiro azul.La tanzanita no es una piedra especialmente dura, así que debe tallarse y tratarse con cuidado, y no puede limpiarse con baños de ultrasonido ni entrar en contacto con ácidos fuertes.


Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Sandra Linares
    Feb 01, 2013 @ 16:14:16

    Como diseñadora de joyas, encuentro que Tanzanita es una piedra simplemente perfecta para mis creaciones.

  2. Anónimo
    Dic 22, 2013 @ 13:59:32

    Donde comprar esa piedra y como
    Saber mas de precios puesto en Peru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: