Pilar Carrizosa. Libro.

Argumento

 

Pipermint y Charlot  se conocen en el campamento de verano para niños que organiza el Palacio Esmeralda de Berduick, la academia de submarinismo más prestigiosa del mundo.  Durante las clases y los paseos por los fondos oceánicos, su amistad se irá fortaleciendo al tiempo que descubrirán los increíbles tesoros naturales que albergan las aguas del mar. Los dos son elegidos para  integrar el “Grupo de los Diez”, compuesto por los alumnos más aventajados del curso que tienen que enfrentarse a una misión. Sin embargo, al atravesar buceando la peligrosa barrera de Coral Negro, algo irá mal y Charlot y Perpermint llegarán a una isla de paisaje muy extraño y habitantes más inquietantes aún, donde descubre que son elegidos para enfrentarse a Gowmgom, la viva encarnación de las fuerzas del Mal.

Gowmgom (La misión) es una novela fantástica que nos introduce en el increíble y fascinante mundo de los fondos oceánicos. A través de las aventuras de los intrépidos protagonistas y los planes malévolos de Gowmgom, el autor nos hace reflexionar sobre la degradación medioambiental que el planeta está sufriendo y la necesidad de impedir que la avaricia y la ambición humanas acaben destruyendo nuestro patrimonio más valioso. 

 

Entrevista a Pilar Carrizosa

 

Pregunta: ¿Quiénes son Pipermint y Charlot?  ¿Cómo los describirías?

Respuesta: Pipermint y Charlot son dos ejemplos de chicos de esta edad que representan al grueso de la sociedad juvenil, los adultos de un futuro próximo a los que hay que concienciar deun abanico de valores como la la preocupación por su planeta, el medioambiente, los fenómenos de la naturaleza, la ecovida, la alimentación sana, el deporte, el viaje, el preocuparse por saber y el espíritu de equipo a la hora de compartir vivencias con otros compañeros.

P: ¿Con qué otros personajes comparten protagonismo?

R: Comparten protagonismo con el resto de sus compañeros de promoción, pero se van desmarcando a medida que avanza la acción al infiltrarse por un brecha en el tiempo hacia la dimensión del bienestar y la ecovida. Ahí unos personajes fantásticos (Angelicus, Aurus, Velverat, Sarux, Nimia,… salen a  escena en un remolino de hazañas y aventuras algunas de auténtico riesgo para llegar a cumplir una misión. El verdadero objetivo del libro.

P: ¿Cómo se estructura el libro y a qué público va dirigido?

R: El libro se estructura en 2 partes: la primera parte es Realidad; la segunda,  ficción, donde comienza la fantasía más increíble.  ¿A qué público va dirigido? de 12 en adelante. Ya  todos aquellos a los que les gusten los escenarios con misterio, la acción y la aventura en unos escenarios atrevidos con personajes curiosos, entre castillos y unos lagos muy mágicos.

 

P: ¿Qué mensaje se esconde detrás de este libro de aventuras?

Es un llamamiento a la vida sana, al medioambiente, al cuidado del planeta a través de unos códigos de comportamiento,  al mundo del  deporte, a la gastronomía sana, al viaje y abrir la mente al mundo para conocer culturas y enriquecerse  e implicarse, para desconectar de una rutina de unos jóvenes que cada vez se comunican menos entre si, y más con las máquinas del tipo que sean.
Esto es un guiño a  las tecnologías avanzadas a las que no se renuncia a ellas porque estamos en un siglo avanzado y se necesitan pero que se comparten con un “saborear el mundo” a través del deporte, del viaje, del ejercicio físico con mensajes de alerta para mimar el planeta que nos rodea.

 

P: ¿De dónde viene tu interés por los océanos y el medioambiente?
El mundo del viaje, en lo que estoy especializada, abre las perspectivas de la vida, la forma de entender el mundo en un concepto más flexible, aprendes a relativizar las cosas, te llenas de la magia de otras culturas y enriquece tus ideas.
El medioambiente es fundamental para entender todo lo que nos rodea.
Somos parte de este cosmos y como lo destruyamos, se acaba todo. Los ocáenos, la tierra y el aire es el escenario de nuestra  existencia. Algo que nos pertenece y si no lo cuidamos, nos destruiremos a nosotros mismos.

 

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: ALONSIZE viste a Pilar Carrizosa en la presentación de su nuevo libro “Gowmgom”.
  2. louis
    Jun 10, 2012 @ 12:35:49

    Fantastica lectura. lo he pasado entretenido,el libro es interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: