El castillo de Curiel. Hotel.

El castillo de Curiel de Duero es el más antiguo de la provincia de Valladolid. Iniciada su construcción en época romana, dado el hallazgo de una moneda de Arcadio (siglo IV), sus muros perimetrales son, probablemente, del siglo VII.

Documentado desde el siglo XI, fue propiedad realenga de varios Reyes Castellano-Leoneses (Alfonso VII, Alfonso VIII, Alfonso IX, Fernando III ” El Santo”, Alfonso X “El Sabio”, Sancho IV “El Bravo”, Alfonso XI, Pedro I “El Cruel”, Enrique II de Trastámara, etc).

El castillo de Curiel de Duero, constituyó dote matrimonial de Leonor Plantagenet, la Infanta Estefanía, Doña Berenguela “La Grande”, Doña Violante, etc. Durante cerca de dos siglos fue prisión de nobles y reyes y entre sus muros estuvieron retenidos Jaime IV de Mallorca, el Infante Don Juan, el Conde Pembroke, Diego de Castilla (hijo de Pedro I) prisionero en Curiel durante 54 años (desde los 11 a los 64 años en que fue liberado y trasladado a Coca) y sus piedras han sido testigos presenciales de las gestas de las reconquista al Islam del valle del Duero y la repoblación del mismo durante los siglos IX a XI.

Situado en una roca sobre un cerro, a 927 metros de altura, era prácticamente inexpugnable; aún hoy su imagen sobrecoge a quién lo visita si piensa en cómo pudo construirse en ese lugar, y el esfuerzo que ha supuesto recuperar de una inevitable pérdida sus históricas ruinas.

En el interior del recinto se ha edificado un lujoso complejo hotelero de 26 habitaciones y suites, salones, restaurante, comedores para banquetes, salas de conferencias, salas de música, piscina y solarium en las almenas, terrazas para reuniones y cenas al aire libre, etc.

Todas las habitaciones del hotel Residencia Real Castillo de Curiel están personalizadas y dedicadas a alguno de los personajes que fueron propietarios o vivieron en el castillo, proporcionando a nuestros huéspedes la historia de los mismos.

El exquisito trato personal dado a nuestros clientes garantiza una estancia inolvidable en nuestras instalaciones, donde podrá disfrutar, sin coste adicional, de nuestras ofertas y actividades: frutas y vino de bienvenida, prensa diaria en la habitación, generoso desayuno de buffet, servicio de habitaciones las 24 horas, bicicletas, excursiones por el valle del Duero, visitas a destacadas bodegas de la zona, catas de vino, observaciones astronómicas, piscina y duchas al aire libre, solarium, televisión y teléfonos directos en cada habitación, caja fuerte, secador de pelo, inodoros automatizados, amenities, música ambiental, miradores exteriores, climatización personal por control remoto, etc.

Servicio de aparcacoches y equipajes; aparcamiento en la misma puerta del hotel si lo desea.

También podemos facilitarles a coste exhibiciones de cetrería, equitación y excursiones en minibuses a castillos y monumentos cercanos.

El hotel Residencia Real Castillo de Curiel cuenta con restaurante y salón de banquetes con capacidad para 200 comensales en los que se ofrecen platos tradicionales de la cocina castellana, así como recetas medievales.

Hemos querido recuperar estos manjares de las culturas cristiana, judía y musulmana, como la sopa castellana elaborada con costra, el manjar blanco o el solomillo rossini, dándoles un toque más actual pero huyendo de las modas.

En nuestra carta de vinos destaca el crianza Ribera del Duero “Viejo Coso”, de nuestras bodegas “Castillo de Peñafiel”, galardonado con la Medalla de Oro en uno de los certámenes más prestigiosos del mundo, el Challenge International du Vin de Burdeos, edición de 2007, en la que competía con otros 5.288 caldos de 38 países distintos.

Para solicitar cualquier tipo de información sobre el hotel Residencia Real Castillo de Curiel, consultar tarifas adicionales o realizar reservas, no dude en contactar con nosotros por teléfono, llamando al +34 983 880 401 / +34 983 878 093, o enviándonos un fax al +34 983 881 803 o un email ainfo@castillodecuriel.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: