Cambio Climatico.

El problema que afecta a toda la humanidad y amenaza con la existencia de todos los seres vivos es el calentamiento global, el cual en el último siglo ha afectado marcadamente a nuestro planeta, trayendo consigo efectos alarmantes como: “El derretimiento de los glaciares andinos del Perú”.Este fenómeno de desglaciación se ha convertido en un punto de estudio de muchos científicos que, como Lonnie Thompson, geólogo estadounidense especializado en glaciares, afirma que éstos desaparecerán de nuestro país en menos de una década. Entre éstos figuran: El Qorikalis ubicado en la vertiente occidental de los Andes, no seguirá en la faz de la Tierra después de los próximos cinco años. Se conoce que su glaciar alcanza a deshelarse 60 metros por año, y no hay posibilidades de que esta tendencia disminuya. 

 En Sudamérica el Perú posee el 70%, por su altura de 6768 m.s.n.m es El Huascarán, éste también corre peligro. Y el Patoruri, uno de los más representativos nevados de la Cordillera Blanca se redujo en casi 40% entre 1995 y el 2005 según informa, Marco Zapata, especialista en glaciología.

Al actuar de manera decidida a favor de esta naturaleza helada, no sólo estamos demostrando que somos los seres superiores de este planeta, si no también que somos responsables de dejar un mensaje de prosperidad y responsabilidad a las futuras generaciones que sabrán medirnos por nuestras acciones.

Las grandes economías solo saben amasar dinero. Y serán los mas ricos del cementerio, porque si algo es sabido es que el final es el mismo para ricos que para pobres. El mundo se desploma,  los ricos solo piensan en ser mas ricos, el planeta se esta revelando por el daño que le estamos haciendo, y todo sigue igual.

Que negado es el ser humano que destrozamos aquello que nos da vida. De que sirve el dinero si no dejamos la belleza de un glaciar, un mar limpio. para nuestros futuros herederos.

Amasar dinero en paraísos fiscales, mientras la mitad del mundo se muere, entrad  en guerra con aquellos que tienen algo que dar como Libia, pero olvidar el hambre de Somalia ya que este solo tiene miseria. Que pena pertenecer a una clase que no ve mas allá del dinero y el poder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: