Mis amigos de Libia

Los que viajamos hacemos amigos en todo el mundo, guías conductores y gente que durante unos días o semanas comparte una aventura con nosotros, en ocasiones nunca mas vuelves a saber de ellos y en otras ocasiones tienes contacto vía internet.

Cuando veo lo sucedido en Libia me pregunto por la gente que fotografíe en Tripoli y mis guías y conductores, fueron unos dias muy duros en madrugones y viendo desiertos (Ubari y Akakus) en Tripoli la gente era encantadora y muy amable se notaba la presión de Gaddafi pero todos tenían un nombre para el sin nombrar el verdadero.  El miedo a el era notable, He intentado ponerme en contacto con mi guía con internet un chico universitario que en alguna ocasión hizo trabajos de traducción  para Gaddafi  pero no comulgaba con sus ideas. otro era el conductor con el que aparezco en la foto, un chico muy amable y servicial conocedor del desierto y con ganas de aprender Español. Hoy me pregunto por ellos y quiero pensar que están bien y si vuelvo poderles dar un abrazo y disfrutar de nuevo de ese país.

Libia es un verdadero lugar por descubrir. La capital tiene ese toque Italiano y ruinas romanas donde poder soñar con el pasado, los desiertos y el resto del
es para disfrutar sin miedos.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Miguel Angel Martín
    Oct 10, 2011 @ 20:35:41

    Fascinante tu labor.
    Salu2

Responder

