Vancouver una ciudad rodeada de naturaleza.

Alguien dijo al ver por primera vez Vancouver  “Esto no es una ciudad rordeada de naturaleza, es la naturaleza y una ciudad”

Se anda se corre se hace deporte durante todo el día, es difícil no ver a gente haciendo deporte. Con un nivel de vida muy bueno, con mucha juventud en sus calles esta ciudad canadiense es la perfecta para perderse en todos los sentidos. Su nivel cultural es alto y facil de patear sus calles llenas de rascacielos que reflejan el cielo es amplia y limpia. y si te pierdes puedes pedir un perro en el hotel, este a tu orden de “a casa” te regresa a tu hotel estés donde estés.

Vancouver es la tercera ciudad más grande de Canadá y su enclave es uno de los más bellos del mundo. El océano y las montañas rodean la ciudad y dentro de sus fronteras cuenta con grandes extensiones de parques arbolados. Vancouver es también el punto de partida para explorar el paisaje de la Columbia Británica, desde las islas y fiordos de la Costa del Pacífico hasta las montañas del interior, puesto que está situada en el suroeste de la provincia, donde el Fraser Valley (Valle de Fraser) se une con el Georgia Strait (Estrecho de Georgia). Con tal belleza natural no es de extrañar que organizaciones como Greenpeace y Adbuster surgieran aquí. Pero Vancouver es también el corazón comercial y cultural de la Costa Oeste de Canadá y uno de los destinos turísticos y de convenciones más importantes. 

Los canadienses llaman a Vancouver como “Lotusland”, por su clima templado y su estilo de vida natural y relajado. La ciudad se enorgullece de la cantidad de actividades al aire libre que ofrece-  que van desde kayaking, patinaje en línea y ciclismo de montaña hasta snowboarding, esquí y camping de invierno- y que son las razones por las que recibe millones de visitantes cada año.

Downtown Vancouver, con su histórico Gastown y las modernas zonas de Yaletown, se encuentra en la Península Burrard, así como el área residencial del West End y Stanley Park, con sus abetos y cedros. El Lions Gate Bridge une la ciudad con North Vancouver y las North Shore Mountains, a través del Burrard Inlet. El barrio chino de la ciudad y la zona comercial multicultural se encuentran en el este, mientras que False Creek y los espacios públicos de Granville Island separan Downtown de la otra parte de la ciudad hacia el sur. La mezcla de etnias de Vancouver es lo que le da vida a la ciudad, tanto en el panorama culinario como en el panorama cultural.

En el Lower Mainland es donde se asentaron la población de las Primeras Naciones (que pertenecían al grupo lingüístico del Salish del Pacífico), cuando George Vancouver exploró la zona en 1792. Alrededor de 1820 es cuando los europeos establecieron puestos comerciales de pieles y salmón en el Fort Langley, al este de lo que ahora es Vancouver.La fiebre del oro de 1858 hizo que aumentara la población; la ciudad creció alrededor de un aserradero y la terminal ferroviaria transcontinental. La ciudad se llamaba entonces Granville y fue en 1886 cuando se le cambió el nombre por Vancouver.

Durante mucho tiempo, la economía de la ciudad se ha concentrado en la minería y en la tala de árboles, así como en el traspaso de mercancías desde la terminal ferroviaria hasta las embarcaciones. El turismo crece cada vez más, especialmente tras el éxito de la Expo86 y el incremento de la popularidad de los cruceros por Alaska que salen de la terminal de Canadá. 

Vancouver goza de un clima marítimo, con inviernos templados y veranos calurosos, que aseguran el verdor de la ciudad durante todo el año. Aunque los inviernos pueden ser un tanto lluviosos, suelen tener también periodos de sol continuo, que es cuando se puede explorar mejor la belleza de la región. No caen grandes nevadas en la ciudad, sin embargo sí que lo hacen en las montañas del norte, que son de agradecer para las pistas de esquí.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Gloria
    Jun 05, 2011 @ 12:09:36

    Yo también amo Vancouver…En calidad de vida es una de las mejores del mundo .y lo digo con conocimiento de causa ;las personas que más quiero en el mundo ,viven allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: