La costa de granito rosa.

Cuando uno recorre la senda de los aduaneros en Bretaña, cree estar en un paisaje entre Galicia y Seychelles. la bravura de un mar Atlántico y las piedras de granito que asemejan a las de las playas de la digue en las islas Seychelles, es esta mezcla y el color de este granito el que hace  que este paisaje sea especial. El toque de Galicia le pone un verde que llega al borde del mar, un marisco que es muy parecido al del norte de España y una gente con un arraigo al mar y umos pueblos marineros que viven de cara a ese mar bravo y peligroso.

El paseo por este sendero es muy aconsejable al atardecer que es cuando el granito toma ese tono con mas fuerza, nos podemos fijar también en la flora del entorno y tener cuidado con las mareas en esta zona el paisaje cambia según la marea. el camino no es acto para gente mayor y minusválidos ya que se intenta respetar el entorno natural.

Sobre la gastronomía  el marisco tiene menos sabor  al del  Cantábrico  pero el precio de una mariscada ronda los 30 euros.  los hoteles de la zona están cerca de las playas y son muy acogedores hay muchos y de distintos precios. la mejor época es Mayo, junio y Septiembre,  el resto del verano los pueblos se llenan de turismo y ya no se disfruta igual. En verano podemos disfrutar de las cuatro estaciones en un solo día.  muy parecido aló que pasa en el norte de la península. sin extenderme mas es un bello paisaje para disfrutar y descansar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: