Museo Teylers (Holanda)

Pocas veces en un viaje uno se sorprende con un museo. Es mas muchas veces cuando viajamos y en la agenda se encuentra la visita a un museo todos renegamos un poco, porque siempre suelen ser pesados.

En el ultimo viaje a Holanda dentro del programa se encontraba la visita al museo Teylers (el mas viejo de Holanda) y para colmo despues de la comida, y todos sabemos que después de una comida entra sueño y mas en un museo.

La sorpresa fue grata, y la visita un viaje en el tiempo. Nos recibió en la puerta el director  y una de sus primeras frases fue: ” preparaos para ver el museo mas bonito del mundo” esto como todos los directores lo dicen de sus museos pero la verdad es que al final le dimos la razón

El Teylers Museum fue donado a la ciudad por un vecino de la localidad con el fin de fomentar el estudio de las ciencias. Actualmente en él se exhiben interesantes colecciones de fósiles, minerales, instrumentos científicos, e incluso pinturas de célebres pintores de diferentes épocas y escuelas repartidas en varias salas.

Nada más entrar al Teylers Museum encontrará una sala donde podrá admirar una interesante colección de esqueletos de animales prehistóricos, y fósiles de plantas. Entre dichos esqueletos cabe destacar los de los ictiosaurios y el del plesiosaurio.

Después, llegará a una sala, donde podrá contemplar varios crustáceos, así como insectos fosilizados, amonitas, pentadáctilos y reptiles voladores. Junto a ellos, encontrará una colección de piedras calizas con interesantes huellas de diferentes animales.

En la tercera sala se exhiben diversos instrumentos utilizados para estudios físicos, como por ejemplo una máquina electrostática que data de 1784, varias máquinas electrodinámicas y electromagnéticas, etc. Así como una llamativa vitrina con minerales fosforescentes.

En la sala 4 encontrará varias maquetas del Mont Blanc que datan de 1787; mientras que en la sala 5 podrá admirar varios dibujos y pinturas de artistas célebres de diferentes nacionalidades, tales como Rembrandt, Van Ostade, Van Goyen, A. Cuyp, Avercamp, Miguel Ánguel, Watteau, etc. Así como una colección de grabados de holandeses y lienzos de artistas neerlandeses modernos.

La sexta sala goza de diversas exposiciones temporales de dibujos, y la séptima está dedicada a las pinturas de artistas neerlandeses del siglo XIX.

Dirección: Museo Teylers, Spaarne 16, Haarlem.
Horario: De martes a sábado de 10:00 a 17:00, domingos y festivos de 12:00 a 17:00. Los lunes, así como el 25 de Diciembre y el 1 de Enero el museo permanecerá cerrado.
Precio de la entrada: El precio aproximado de la entrada al Teylers Museum es de unos 9 Euros por adulto y 2 Euros por niño de entre 6 y 17 años (los menores de esa edad tienen entrada gratuita). Existen importantes descuentos para grupos de 10 o más personas.
Teléfono: +31 (0)23 5160960.
Email: info@teylersmuseum.nl
Página web oficial: http://www.teylersmuseum.nl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: