Corrupción política.

Los ciudadanos españoles perciben un alto grado de corrupción en los partidos políticos, que resulta el sector peor valorado de la sociedad según el Barómetro Global de la Corrupción 2010. Asimismo, un 73% cree que la corrupción ha aumentado en los últimos tres años, la misma media que Europa.

El informe, publicado hoy por la ONG Transparencia Internacional, destaca que la percepción que tienen los ciudadanos sobre la corrupción de los partidos políticos es de 4,4 sobre una puntuación que va desde el nada corrupto, que se sitúa en 1, hasta el muy corrupto, que llega al 5. La percepción de los partidos políticos españoles coincide con la media europea que se sitúa también en 4,4 puntos.

Tanto la valoración española como europea de los partidos ha empeorado considerablemente respecto al anterior Barómetro Global de la Corrupción, ya que en aquel informe la percepción de corrupción de los partidos españoles se situaba en 3,6.

Tras éstos, los sectores peor valorados en lo que respecta a corrupción, se sitúan el Parlamento y el Poder Político, las empresas y el sector privado, los funcionarios públicos y los organismos religiosos, todos ellos con un 3,5.

Por el contrario, el sistema educativo, con un 2,6; el Ejército, con un 2,7 y las ONG, con un 2,8 son los sectores mejor valorados, según se desprende del informe.

 

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. elblusero
    Dic 24, 2010 @ 14:34:04

    Los Estados democráticos, a estas alturas, ya son tan corruptos como las dictaduras. Lo único que han cambiado son las formas, que gracias a los medios de comunicación (que están totalmente a favor del sistema) logran disfrazar sus abusos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: