NH Palacio de Tepa en el barrio de las letras Madrid

Una ambiciosa obra de rehabilitación ha rescatado para la cadena NH Hoteles una imponente mansión nobiliaria del S.XIX, emplazada en pleno Barrio de las Letras de Madrid. El nuevo NH Palacio de Tepa, un lujoso establecimiento de cinco estrellas, se ubica en una posición privilegiada, en la calle de San Sebastián y con salidas a la calle Atocha y la Plaza del Ángel. El bullicio bohemio del Barrio de las Letras (con sus galerías, boutiques, cafés, locales de jazz y tabernas) y la animación de la calle Huertas acoge este nuevo hotel madrileño de la cadena NH Hoteles.

Sus 84 habitaciones decoradas por el estudio de arquitectura y diseño de Ramón Esteve en confortables tonos grises y beiges, juegan con la omnipresencia de la luz, que entra por los amplios ventanales y por las claraboyas del techo en las estancias abuhardilladas del último piso. Entre las estancias se incluyen lujosa suite, 13 junior suite, 2 junior suite ‘Estado Puro’ y 2 Premium completan la oferta de estancias.

Cada tipología de habitación ofrece distintas opciones de interiorismo, de este modo las estancias del quinto piso del nuevo NH Palacio de Tepa crean una atmósfera particularmente acogedora con techos abuhardillados y su decoración minimalista.

Además de las habitaciones Premium, emplazadas en las dos esquinas del segundo piso del inmueble (con amplias zonas de estar), muchas de las habitaciones, como por ejemplo, las junior suites, que se estructuran según un concepto de dúplex. Todas las estancias cuentan con impresionantes vistas a las calles y plazas del barrio, recientemente rehabilitado.

La luz es protagonista indiscutible en la decoración de un hotel cuya restauración ha respetado las bóvedas originales del inmueble así como sus características balconadas. Dos patios interiores encalados en blanco, rehabilitados de acuerdo con su antiguo aire de corrala, permiten que la luz se cuele por los pasillos y corredores interiores del establecimiento

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Rubén
    Nov 19, 2010 @ 15:14:22

    Durante mucho tiempo la fachada lucía un gran cartel que ponía: Apertura enero 2010…

  2. Trackback: Nh Madrid | TagHall
  3. Sonya
    Mar 08, 2013 @ 03:35:38

    What’s up to every body, it’s my first pay a quick visit of this webpage; this web site consists
    of remarkable and actually fine stuff designed for
    visitors.

  4. Jalo53
    Ago 30, 2016 @ 22:18:16

    Un precioso edificio cuyos actuales propietarios han tenido el buen gusto de cuidar los detalles (la intervencion en la cubierta un hermoso acierto). Tubo en su Cafeteria el buen criterio de ponerla a las ordenes de Roncero, pero al poco tiempo modificó el local, y falto al buen gusto. Hoy no la visito y menos aún con esa cerveza tan mala que han puesto en sus grifos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: