Hacienda Zorita.

La Hacienda Zorita tiene algo de château de la Loire. Para empezar, el edificio data de 1366, convento dominico en tiempos, que alojó a Cristóbal Colón, y su regia planta se acompaña de un azud en el Tormes con muros y puente en piedra.

La inmediatez de las cepas parece facilitar el riego por ósmosis, y a la lámina parda del agua le sigue tierra adentro otra verde de pámpanos de cultivo orgánico que se hace calva a rayas cuando llegan las avefrías. Este auténtico palacio llama la atención a quien se aproxima. Muros de sillar y decoración classic-nouveau para 29 habitaciones. Y resulta impresionante el contraste con la Bodega de Crianza de Durius, con techo de quilla invertida en homenaje a su más ilustre huésped. De nuevo un derroche de diseño y creación de espacios confortables en torno a Baco. Tradición de sacristías bodegueras retomada, la capilla de San Nicolás de las Viñas incluye una colección de arte sacro del XVI al XVIII al que acompañan 180 barricas de Durius Magister, el vino insigne de la Hacienda. El antiguo molino árabe, del XV, es hoy un completo Wine Spa volcado sobre el río, en el que los beneficios terapéuticos de la vid roja y otros elementos de la uva nos llegan en forma de baños y masajes que ni el Dios del vino cató.

Gastronomía

El Refectorio, convertido hoy en restaurante, te ofrece lo mejor de la gastronomía de la zona con una carta imaginativa y contemporánea, con la que maridar la cuidada selección de los mejores vinos de nuestra geografía. El precio aproximado del cubierto es de 50€.

Sala de catas y degustación de vinos y productos naturales; vistas guiadas a la Hacienda y su colección de arte; tratamientos de vinoterapia y masajes. Desde el hotel, salidas en canoas por el río Tormes. Día de campo en la granja orgánica de la Dehesa de San Nicolás. Tres clubes de golf cercanos (18 hoyos).
A 15 km rutas en quads, caballos, bicicletas y senderismo; tenis y pádel a 10 km, y pesca a 20 km.

http://www.notodohoteles.com/hoteles/Salamanca/hacienda-zorita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: